Desde que salió a la luz, el cuarteto Il Divo revolucionó la industria musical con una propuesta novedosa en la que unieron el pop con la ópera. Con miles de discos vendidos y muchos conciertos en su haber desde 2004, año en el que fue creado, ahora uno de sus integrantes el español Carlos Marín, es víctima de la fama y vive un aterrador episodio de acoso por parte de una fanática del grupo.
Durante una entrevista en un programa de farándula en España, Carlos Marín relató que ha recibido más de cien fotografía, unas 47 cartas y centenares de llamadas telefónicas amenazantes por parte de una mujer, oriunda de la localidad española de Sevilla, una situación de la cual se decidió a denunciar a las autoridades de su país.
"Han sido momentos difíciles e incómodos", relató el cantante de Il Divo en la entrevista, en la que explicó cómo ha vivido esta dura experiencia en la que ha llegado a recibir hasta 10 llamadas diarias y sobres muy bien decorados con escritos subidos de tono de una mujer catalana de 72 años que estaba obsesionada con él y que es la protagonista de los episodios de acoso.
Las fotografías que recibe el integrante no son solo imágenes de ella, también le ha hecho llegar al cantante estampas de vírgenes, collages, dibujos hechos a mano, imágenes románticas o regalos de todo tipo, tanto para él como para la productora.
Carlos Marín relató que las cartas que ha escrito han sido sorprendentes y fuera de lugar. "Esta mujer ha puesto algunas cosas que son realmente unas burradas", advirtió. Dijo que nunca ha contestado a nada de lo que ella manda. Pero lo peor de todo es que el silencio del vocalista de Il Divo ocasionó que el acoso se incrementara y que ella subiera el tono de los escritos cambiasen totalmente y de ser cariñosos pasaran a ser realmente aterradores: "Cuando nosotras muramos y vayamos al cielo, recibirás un paquete que cuando lo abras morirás e irás al infierno", le dice en una de esas notas.
"En muchas decía que me iba a matar, que me iba a cortar alguna extremidad de mi cuerpo, que iba a ir a por mi familia... En mi vida normal en Madrid yo no llevo seguridad en ninguna parte y no sé lo que puede pasar", destacó el cantante, asustado con esta situación por la que lleva pasando varios meses y en la que ha llegado a recibir un álbum de fotos que pesaba 15 kilos.
En el juicio, celebrado el pasado 23 de septiembre en el juzgado 34 de Plaza de Castilla, la mujer, que reconoció ser la autora del acoso, la que realiza las llamadas y escribe los escritos enviados, pidió perdón, pero el abogado de Carlos Marín aseguró que este tipo de personas nunca se arrepienten y quiere una orden de alejamiento.